Cómo lo anticipó Luz Adriana Camargo, fiscal General, el ente acusador solicitó en el Tribunal Superior de Bogotá, audiencias de imputación de cargos y de medida de aseguramiento en cárcel contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla y del Interior, Luis Fernando Velasco.
Todo ello, a instancias del proceso que se adelanta por el escandaloso desfalco a los cuantiosos recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que fueron desviados a través de sobornos y contratos a congresistas y contratistas para favorecer en el Legislativo los proyectos del Gobierno.
De acuerdo con la Fiscalía los delitos que se les imputarán a Bonilla y Velasco son concierto para delinquir agravado, interés indebido en celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.
Como lo habíamos informado, por el caso del desfalco de millonarios recursos de la UNGRD están detenidos los confesos directivos de esa entidad Olmedo López y Sneyder Pinilla, así como los ex presidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, y la ex consejera Presidencial para las Regiones Sandra Ortíz.
Hay que destacar que por aberrante caso de corrupción también se encuentran prófugos el ex director de la DNI y del Dapre, Carlos Ramón González y el ex director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Manrique. Igual se espera alguna decisión judicial en contra del ex MinHacienda Diego Guevara y de los congresistas Wadith Manzur, Julio Elías Chagüi, Juan Pablo Gallo, Juan Diego Muñoz, Liliana Bitar, Karen Manrique y Julián Peinado, entre otros.







