Caso disidencias de Calarcá-Gobierno: Wilmar Mejía dice no hacer parte de grupos ilegales

Wilmar Mejía y Gustavo Petro
Wilmar Mejía, funcioanriod e la DNI, (Izq), con el Presidente Gustavo Petro (der). Mejía habló por primra vez ante los medios y dijo que no tenía nada que ver con grupos ilegales

No tener ninguna relación con las disidencias de las Farc, aseguró Wilmar Mejía, el cuestionado funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia y delegado del Gobierno en el Consejo superior de la Universidad de Antioquía.

Mejía quien se pronunció luego de varios días que estallara el escándalo de posibles filtraciones de las disidencias de alías “Calarcá”, expresó en Caracol Radio: No milito, ni hago parte de grupos ilegales”.

“Es muy difícil asumir responsabilidades cuando no hay decisiones que me corresponden a mí”, habría advertido el funcionario de DNI..

Además el polémico funcionario agregó que no ha tenido acercamientos con alías “Calarcá”  y que es “solo un peón en este teatro de operaciones que está montado y es contra la institucionalidad, las agencias de inteligencia, el gobierno mismo y en contra del Presidente de la República”.

Recordemos que Mejía fue mencionado en comunicaciones de las disidencias de Calarcá como uno de los funcionarios del actual Gobierno que posiblemente habría apoyado que eos insurgentes crearan empresas de vigilancia privada para asegurar protección con carros blindados, armamento y permisos para su porte y movilidad e parte del Gobierno.

Junto con Mejía en la denuncia de infiltración de las referidas disidencias al Gobierno, también aparece el nombre del general, Juan Miguel Huertas, actual jefe de personal del Ejército, quien también ha dicho que no tiene nada que ver con el escandaloso asunto.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore