Las consecuencias negativas de la inclusión del Presidente Gustavo Petro y del ministro del Interior, Armando Benedetti a la Lista Clinton, provocaron que la empresa italiana encargada del mantenimiento del helicóptero presidencial comunicara que no realizará ningún trabajo con la aeronave hasta que tenga autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC del Gobierno de EE.UU.
La empresa Leonardo Helicopters, que está pendiente del buen funcionamiento del helicóptero presidencial informó a las autoridades colombianos que solo hasta que tenga el permiso de la OFAC podrá volver a hacerse cargo de ese soporte técnico.
Desde esa factoria se dejó en claro que la medida es provisional y obedece al cumplimiento de reglas respecto a transacciones internacionales que puedan realizarse con personas y compañías incluidas en la Lista Clinton.
Recordemos que el Gobierno de Estados Unidos incluye en la Lista Clintón a todas las personas o empreas que consideran tienen algún tipo de nexo o relación con el narcotráfico y el terrorismo.








