Minjusticia renunció por absolución de ex presidente Uribe a quien señala de “criminal de guerra” y “corrupto”

Eduardo Montealegre
El Ministrod e Justicia renunció a su cargo, según él, porque el Tribunal sSuperior de Bogotá, incurrió en prevaricato al absolver al ex presidente Älvaro uribe

El polémico Ministro de justicia del gobierno Petro, Eduardo Montealegre, renunció a su cargo argumentando que con la absolución del ex presidente Álvaro Uribe de los cargos de soborno en actuación penal y fraude procesal, por parte del Tribunal Superior de Bogotá se configuró un prevaricato.

Sin embargo, distintos medios de comunicación habían publicado que había sido el Jefe de Estado, el que le había pedido la renuncia.

Montealegre consideró en su dimisión que dejar en libertad a Uribe Vélez es “absolver a “un criminal de guerra” y “un corrupto”, por lo que dejó su cargo para retomar el ejercicio de sus derechos e impedir que sus actos (los de Uribe) queden en la impunidad.

“Es mi deber acudir a los tribunales internacionales para clamar por el fin de su violencia sistemática contra el pueblo humilde y trabajador. Es predecible que la Corte Suprema, cooptada por el verdugo de la Justicia que en el pasado la ultrajo y doblegó, lo absuelva”, agregó.

El dimitente precisó que “también es claro que la Fiscalía General de la Nación, no actuara para sancionar los delitos de lesa humanidad de El Aro y la Granja, realizadas por Uribe, ni las vinculaciones de él y su familia con el paramilitarismo. Uribe es el amo de la Justicia, y ella, como esclava, se inclina sumisa ante su inmenso poder”,      

Montealegre en su dimisión agradeció al Jefe de Estado por haber confiado en él para el Ministerio de Justicia, pero le advierte que “en Palacio hay traidores que acechas con dagas peligrosas”.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore