
El equipo que dirige César Torres lleno de altibajos en las marcas y con apoyo de la falta de definición de los españoles ganó un juego con agónico gol de Néiser Villaeral, quien también anotó otros dos para eliminar los ibéricos.
El primer gol de Colombia se originó con Jordan Barrera, quien prolongó la pelota por el sector izquierdo del campo español a Perea que la profundizó para que el mismo Barrera llegara al fondo del área y la pusiera al goleador Néiser Villareal, quien le ganó en velocidad al defensor español y anotó.
El juego realizado en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca, Chile presentó a un equipo español más cerca del gol que los colombianos pero poco efetivo y eso se vió cuando en el segundo tiempo Rayane a los 11 minutos, marcó el empate para España.
A los 14 minutos de la etapa final los españoles se fueron adelante 2-1 con una genialidad de Virgili quien pasó la defensa cafetera sin mayor oposición. Sin embargo, los colombianos construyeron una nueva jugada con pocos pases pero precisos, que hicieron protagonistas a Rentería quien le filtró la pelota a Néiser Villareal, quien empató el juego 2-2.
Pero cuando el encuentro avisaba un posible alargue, al minuto 89 Néiser Villareal se vistió de goleador nuevamente y ganando un disputa con uno de los defensores españoles se quedó con la bola y avanzó hacía el arco español para sellar el juego y dejarlo 3-2.
El resultado le permite a Colombia estar después de más de 20 años en la semifinal del mundial sub-20 que se juega en Chille y ver a un equipo español decir adiós a un torneo donde lo daban como favorito.