
De acuerdo con las autoridades colombianas, la organización criminal fue desarticulada gracias al trabajo de la Dijin, Interpol, Europol y unidades de la policía de Albania.
También comentaron que en Colombia fueron capturadas 13 personas mientras que en Albania los privados de las libertad son siete de la organización ilícita conocida como “Raphax”.
En Colombia las autoridades precisaron que se hicieron operativos en Cali, Pereira y Medellín y en esta última ciudad, fue detenido el cabecilla de la banda, conocido como alías “Lukas”, quien es requerido por la justicia en Malta y Albania.
Trascendió que las mujeres en poder de esta organización quienes eran sometidas y explotadas, podrían ascender a 60 y han sido enviadas a Croacia, Montenegro, Albania, Kosovo y Malta, entre otros destinos.
La policía de Colombia indicó que en lo corrido del presente año, se han capturado un total de 80 personas relacionadas con la trata de personas, en 13 operativos y entre los cuales, han sido capturados 13 extranjeros.