
La anulación de las visas de turismo y diplomática que tenía Edwin Palma, actual ministro de Minas, fueron anuladas y la notificación por parte del Gobierno norteamericano se hizo a través de un correo.
Palma, según El Colombiano, fue informado oficialmente que sus visas A1, diplomática y B2 de Turismo, le habían sido canceladas y le indican que puede volver a solicitar el documento programando una cita, presentando una nueva solicitud con foto, y pagando los derechos que se exigen para obtener el documento.
“Gaza bien vale una visa”, respondió Palma tras confirmar la decisión del Gobierno Trump. Recordemos que la Ministra de Relaciones Exteriores anunció que entregaba también su visa para EE.UU. luego que ese país canceló la del Presidente Gustavo Petro por incitar a los militares de ese país a desobedecer las directrices estadounidenses.
A Villavicencio se unió Germán Avila, Ministro de Hacienda, quien desestimó el visano norteamericano en solidaridad con el presidente Gustavo Petro y tras indicar que al retirarle el visado, EE.UU., cometió una agresión. Para trabaja por nuestro pueblo no necesitamos visa”, reiteró.