
Los inconvenientes judiciales que tiene el ex presidente de la Cámara David Racero, relacionados con sospechosas transacciones de integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo a cuentas de sus familiares, se extendieron, y en audios del congresista en posible tráfico de influencias para colocar sus cercanos en el Sena, habría aparecido Luz María Múnera, quien actualmente es la consejera presidencial para las Regiones.
Múnera, quien fue vice ministra de la Igualdad y es mencionada por Racero en conversaciones con Jorge Londoño, director del Sena, para presuntamente lograr cargos en esa entidad.
Ella fue quien relevó a la ahora detenida, Sandra Ortíz, por el desfalco de la UNGRD en la mencionada consejería presidencial.
Recodemos que Racero, congresista cercano al Presidente Petro, está pendiente de la decisión de la Corte en el caso relacionado con sus actuaciones y las de los miembros de su UTL y también con el asunto de un posible delito porque habría solicitado cargos en el Sena, con apoyo de la ahora alta funcionaria del Estado.