
Este lunes los protagonistas ante la Corte Suprema de Justicia son inicialmente Armando Benedetti, ministro del Interior y la congresista Lina Garrido, quienes llegaron al Alto Tribunal a tratar de conciliar la demanda que le interpuso el primero a la legisladora por injuria y calumnia.
Benedetti dijo que si la congresista se retracta de las acusaciones de drogadicto y agresor de mujeres que le hizo, podrán conciliar o de lo contrario, no llegaría a ingún acuerdo con ella.
La Corte citó a la diligencia de conciliación en la sal de Instrucción para no iniciar un proceso que sería extenso y desgastante.
Trascendió que el confeso ex directivo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla, también se encuentra en el Alto Tribunal declarando en contra de los congresistas Martha Peralta y Julio Chagui, quienes presuntamente se habrían beneficiado con el desfalco de esa entidad, a través de millonarios contratos a cambio de su respaldo al Ejecutivo, por lo cual, ya están procesados y a punto de ser llamados a diligencias judiciales, ex ministros, ex consejeros presidenciales y contratistas.