
De acuerdo con Reuters, la extrema medida del Gobierno norteamericano obedece al seguimiento y combate de organizaciones terroristas y de narcotráfico, especialmente, el denominado “Cartel de los Soles”, al que vinculan al dictador venezolano Nicolás Maduro
El anuncio de las autoridades norteamericanas se hizo efectivo a través del Pentágono, de acuerdo con ellas, para hostigar con decisión, las estructuras delincuenciales que utilizan distintos espacios aéreos y aguas internacionales de distintos países de la región para concretar sus acciones ilícitas.
Trascendió que la medida de fuerza puesta en práctica, plantea solucionar las amenazas de seguridad nacional de Estados Unidos, provocadas por organizaciones narcoterroristas identificadas.
Cae recordar que el gobierno de EE.UU. hace unos días duplicó la recompensa a 50 millones de dólares, para quien entregue o colabore con la detención del dictador venezolano Nicolás Maduro, por hacer parte del narco cartel de los Soles, igual que numerosos oficiales de su país, desde hace más de dos décadas.