
De acuerdo con los asistentes al concierto de la banda argentina Damas Gratis, personas con camisetas de los equipos de fútbol, ebrios y drogados se colaron al evento de manera violenta, lo cual produjo un enfrentamiento sin control entre quienes iban al evento musical y los que celebraban el cumpleaños de Bogotá.
Según las autoridades en consejo de seguridad convocado por la Administración Distrital, los colados entraron a la fuerza provocando una estampida de personas, se originaron riñas de personas empuñando armas blancas y lanzando sillas y otros elementos contundentes.
Trascendió que el joven fallecido, identificado como Sergio Blanco, fue atropellado por un automóvil en la calle 63, al tratar de escapar de los disturbios y el caos que se registró en el interior del MoviStar Arena.
A juicio de los voceros del escenario la organización del concierto estaba coordinada y cumplía con todos los requisitos, mientras que algunos de los asistentes insisten en que la falta de logística y controles permitió que algunos desadaptados generaran caos y violencia.