
La selección femenina de fútbol de Brasil logró por novena vez, la Copa América en Ecuador, tras derrotar en la final a Colombia por la vía delos pénales, luego que el juego terminará 4-4 con extra tiempo incluido.
En un intenso encuentro, el primer gol del partido lo hizo Colombia con su goleadora y del Real Madrid, Linda Caicedo, tras una recuperación de pelota en área chica de las brasileñas, en el minuto 25 del primer tiempo.
El empate de Brasil sobrevino por una agresión de la colombiana Jorelyn Carabalí a una jugadora Brasileña, en el área chica, lo cual, se sancionó con penal que convirtió Angelina Alonso de Brasil y se empató el encuentro 1-1.
El segundo gol de Colombia resultó de una devolución equivocada de la defensora central brasileña,Tarciane que terminó en su propia red a los 68 minutos del segundo tiempo.
Posteriormente, a los 79 minutos Amanda Gutiérres de Brasil recibió un pase cruzado, dominó con el pecho perfectamente y con un tiro fuerte abajo puso el empate 2-2 para Brasil.
Sin embargo, a poco del final del juego se juntaron dos de las mejores jugadoras colombianas. Mayra Ramírez de taco habilitó a Linda Caicedo para una ágil carrera desde la mitad del campo y quien cerca al arco brasileño la entregó otra vez a Ramírez para poner el 3-2 a favor de Colombia.
Pero en el último suspiro del partido, la histórica atacante Martha de Brasil, recogió un rebote y de potente remate volvió a empatar el juego 3-3 y obligar el extra tiempo de la final.
En el primer tiempo del tiempo extra, Martha volvió a aprovechar la falta de la defensa colombiana y puso el 4-3 a favor de Brasil.
Pero en el segundo tiempo extra de la inesperada final, Leycy Santos de Colombia con magistral lanzamiento de tiro libre, alcanzo el 4-4 para decidir todo desde los penales. En esa instancia Brasil fue más certero y se quedó con su novena Copa América.