
Autoridades de Arauca y Cesar pidieron al ELN liberar a dos policías secuestrados en Tame en las últimas horas y acabar la violencia contra la comunidad tras destruir maquinaria para arreglo de vías en la Jagua de Ibirico.
La Secretaria de Seguridad de Arauca coincidió con la policía de ese departamento en solicitar a los grupos ilegales responsables del plagio de los uniformados respetar sus vidas y dejarlos en libertad cuanto antes, al tiempo que pidieron a los organismos internacionales apoyo para garantizar su regreso a su hogar.
Entre tanto, las autoridades de Cesar emplazaron al ELN a ponerle fin a su actividad violenta que acabó recientemente con tres máquinas pesadas que se utilizaban para pavimentar y conectar las veredas Guarumera y Caudalos en la Jagua de Ibirico en el transporte de producción agrícola en Cesar.
Sobre ese hecho trascendió que la maquinaria incendiada y destruida servía para optimizar carreteables que beneficiaban a por los menos 1.500 campesinos en ese departamento.