
Un total de 158 personas señaladas como responsables del delito de trata de personas, fueron detenidas por efectivos de lnterpol en 43 países en una acción multinacional.
De acuerdo con la mencionada agencia de Inteligencia, en el megaoperativo se lograron identificar a 1.200 víctimas en una estrategia denominada Cadena Global y en la que participaron 15,000 agentes en diferentes países.
De acuerdo con Interpol, con sede en Lyon, Francia, la mayoría de víctimas identificadas en el megaoperativo procedían esencialmente de países como Rumania, Ucrania, Colombia y China.
Trascendió que la estrategia que se desarrolló contra el tráfico de personas fue coordinada por Rumania y Austria a través de Interpol, Europol y Frontex, en atacar las mafias de explotación sexual, delincuencia forzada y mendicidadm haciendo énfasis en la protección de los menores de edad.
Interpol reportó que los golpes contra las organizaciones delincuenciales más sobresalientes, se registraron en Brasil, Tailandia y Ucrania, respectivamente.