
Así lo informaron delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, luego de una operación humanitaria que facilitó la liberación de otros dos ciudadanos y permitió la recepción de información sobre los lugares donde estarían víctimas recientes de la violencia de los bloques Amazonas Manuel Marulanda y Móvil Martin Villa de las disidencias de las Farc.
De acuerdo con la organización internacional de Socorro, la información recibida podrá contribuir a llegar a las fosas comunes en donde fueron inhumados los cuerpos de los 8 líderes evangélicos retenidos y desaparecidos en Guaviare en abril pasado.
La Cruz Roja insistió que los datos recopilados ayudan a que las familias de los desaparecidos sepan qué ocurrió con sus seres queridos en medio del conflicto que todavía afecta a Colombia.
Recordemos que las referidas ocho personas retenidas por el grupo ilegal, fueron citadas a una reunión el 11 de abril anterior, en una vereda del municipio de Calamar (Guaviare) conocida como Agua Bonita Media del sector de Pueblo Seco y desde entonces nunca se supo nada de ninguna de ellas.