EE.UU. detuvo 11 iraníes en redadas a migrantes por razones de seguridad

Guardias de control migratorio de EE.UU.
Guasrdias de Control Migratorio de Estados Unidos detuvieron para deportación a 11 ciudadanos iraníes, algnos de ellos con antecedentes.

De acuerdo con información del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), los 11 ciudadanos iraníes fueron detenidos esencialmente por temas de seguridad nacional ante la alerta máxima existente, por el reciente ataque norteamericano a las bases nucleares de Irán.  

Según los reportes entre los detenidos sobresale Ribvar Karimi, un francotirador del ejército iraní, quien fue capturado en Locust, Alabama. Trascendió que ingresó a territorio estadounidense con una visa para casarse con una pareja gringa.

También se informó de la detención en Houston de Behzad Sepehrian Bahary Nejad, quien ya tenía orden de deportación y al momento de su retención tenía una arma de fuego. Se estableció que él había ingresado a EE.UU.  en 2016 y tenía un registro de captura por violencia intrafamiliar. Además se dijo que había argumentado que no había sido deportado porque argumentaba que corría peligro en su país.

Se reportó que en Houston también fue arrestado Hamit Reza Bayad, condenado por delitos relacionados con drogas ilícitas y por conducir con licencia suspendida y que en Minnesota se detuvo a Mehran Makari Shaeli, señalado de haber formado parte de la organización extremista Guardia Revolucionaria Islámica.

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore