
De acuerdo con Iris Marín, cuando se confunde el lugar de “los responsables de los crímenes con el de actores políticos en un contexto electoral, no hay paz que sea posible”.
En su opinión. “las tarimas no son un lugar propicio para los responsables de los crímenes. El lugar de los responsables es la sanción penal, el reconocimiento de su responsabilidad frente a las víctimas, dando y diciendo la verdad”.
Marín coincidió con el ex presidente César Gaviria, quien se declaró indignado por el evento en la plaza La Alpujarra en donde el Presidente Gustavo Petro estuvo acompañado de jefes criminales condenados e incluidos en la estrategia denominada Paz Urbana.
Gaviria dijo que lo visto en la tarima de La Alpujarra, es un desprecio al sufrimiento de las víctimas y un desafío abierto al orden constitucional y legal del país.
Recordemos que el polémico evento se realizó el pasado sábado en la plazoleta de La Alpujarra en el centro de Medellín con la multitudinaria asistencia, en la que sobresalieron los capos de la delincuencia alías Douglas, Tom, Carlos Pesebre, El Indio y El Tigre, quienes en la actualidad pagan extensas condenas en la cárcel de Itaguí.