Proyecto de megayate nuclear de 300 metros tiene como objetivo salvar la Tierra

MegayateNuclear 300 /foto -cortesía-Cortesía de Earth 300

Por:Chris Young

El buque de investigación Earth 300 será financiado en parte por boletos VIP de 10 días por un costo de $ 3 millones.

El Earth 300 es un ambicioso proyecto científico destinado a crear conciencia sobre el cambio climático al mismo tiempo que se duplica como un buque de investigación de lujo financiado en parte por huéspedes multimillonarios, según un informe de Science Focus de la BBC.

Programado para ser lanzado en 2025, el megayate Earth 300 contendrá 22 laboratorios y llevará a 450 pasajeros, incluidos científicos, ambientalistas y algunos multimillonarios por si acaso.

El barco de 300 metros de eslora incluirá una ‘esfera científica’ de 13 pisos, en la que el empresario detrás del proyecto, Aaron Olivera, tiene como objetivo conseguir que algunos de los mejores científicos del mundo colaboren en soluciones al cambio climático, utilizando tecnología de alta gama a bordo del barco. .

La idea es vender espacio a bordo del barco a los ricos y devolver el 80 por ciento de las ganancias a la ciencia que se lleva a cabo a bordo del barco. Habrá apartamentos de lujo disponibles, lo que significa que los ricos pueden contribuir a la ciencia en más de un sentido.

«Es realmente una oportunidad para que los ricos contribuyan a la ciencia y participen en la ciencia. Esto no es tener a un multimillonario en una bañera, bebiendo una copa de champán», explicó Aaron Olivera, el emprendedor detrás del proyecto, en una entrevista con el Sydney Morning. Heraldo.

Entre la tecnología disponible para los científicos a bordo del barco se encuentran la robótica, el software de inteligencia artificial, los sensores incorporados y la primera computadora cuántica comercial y marítima del mundo para procesar las enormes cantidades de datos recopilados a bordo del barco.

Se planea que la nave Earth 300 sea de cero emisiones, funcionando con energía nuclear de un reactor de sal fundida a bordo basado en una tecnología similar a la que está construyendo TerraPower respaldada por Bill Gates.

Se estima que la construcción del proyecto costará aproximadamente $ 500-700 millones, y será financiado en parte por inversiones privadas y asociaciones, aunque también se prevé que una gran cantidad de fondos provenga de boletos VIP de 10 días vendidos a turistas adinerados por $ 3 millones.

El superyate fue diseñado por Iddes Yachts, con sede en Barcelona: cualquiera que haya estado en la Marina Port Vell de la ciudad probablemente verá las señales de diseño tomadas de los edificios del puerto, especialmente de su club de yates frente al mar y su espacio de trabajo conjunto. El proyecto en sí fue anunciado en un evento de lanzamiento en el Fullerton Bay Hotel de Singapur, en un restaurante con vista a la Marina Bay del país.

En el evento, Olivera presentó el proyecto Earth 300 no solo como un laboratorio de ciencia de vanguardia en el mar, sino también como un medio para generar una mayor conciencia sobre el trabajo requerido para cambiar el rumbo del cambio climático.

Si las ideas detrás de Earth 300 suenan un poco locas, es porque quizás lo son: se ha revelado poca información específica sobre el tipo de investigación que se llevaría a cabo a bordo del megayate. Aún así, Olivera afirma que el proyecto, cuyos hallazgos serán de código abierto, tiene el potencial de ayudar a la humanidad a alcanzar sus objetivos cruciales de cambio climático en los próximos años.

Interesting Engineering

Relacionados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Últimas noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore