
“Lastimosamente nuevamente volvemos a presentar un hecho terrible en nuestro municipio, esta vez con la desaparición forzada de ocho personas que llevan más de cinco años en Calamar y de las cuales se desconoce completamente su paradero”, explicó Farid Castaño, alcalde municipal.
El funcionario precisó que su municipalidad vie la peor crisis de orden público de su historia en W Radio y que pese a los consejos de seguridad que se han realizado, no hay responsables de la desaparición de los líderes sociales retenidos y desaparecidos y que los grupos irregulares dicen no tenerlos en su poder. .
“Nos sentimos solos y hay un sentimiento de frustración, nadie da pruebas de supervivencia, nadie sabe absolutamente nada”, subrayó Castaño..
También comentó que dos de las personas desaparecidas fueron citadas el viernes 4 de abril y las otras seis restantes, el sábado 5 de abril y todas fueron conducidas en una lancha río abajo y nunca se volvió a saber de ellas
Sobre las personas desaparecidas, el alcalde explicó que se habla del presidente de la Junta de Acción Comunal, del pastor , de la única presencia en la vereda, de gente trabajadora, gente buena y gente que no se metía con nadie.