Por exclusiva responsabilidad del actual Gobierno, más de cinco departamentos del país verán interrumpidos, en los próximos días, su servicio de energía, si el Gobierno no cancela a la empresa Afinia las deudas que tiene por cerca de $ 659.000 millones.
Así lo alertó en una comunicación al Ministerio de Minas y Energía, Empresas Públicas de Medellín, en la que precisa que esos dineros faltantes corresponden a obligaciones del Estado por los subsidios de ese servicio esencial en los estratos 1,2 y 3.
La alerta inicialmente habla que de no haber pago de lo solicitado por la empresa operadora Afinia, el apagón afectaría especialmente departamentos del Caribe como Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena y Cesar.
Como si al país no le faltara un grave problema además de las caóticas relaciones con EE.UU. que afectaron los visados y la cooperación internacional y las graves situaciones de violentica del Catatumbo y Cauca, ahora se suma la inminencia de un apagón en gran parte del ap´si como el que tuvo Vichada recientemente.