
En una sorpresiva, adelantada y casi privada ceremonia a la que asistieron muy pocos invitados extranjeros, Nicolás Maduro, tomó posesión para su tercer período presidencial entre 2025-2031, en Venezuela.
A pesar que su mandato ha sido rechazado por la mayoría de países del mundo y es considerado como un dictador, Nicolás Maduro, se posesionó ante Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Legislativa venezolana.
“Hemos cumplido con esta Constitución del hombre y la mujer de píe”, dijo Nicolás Maduro tras firmar el acta de posesión en el recinto legislativo y a pesar de que el mundo le recuerde que su triunfo fue producto de un fraude electoral el pasado julio de 2024.
Juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe Hugo Chávez y juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela que esta Constitución la haré cumplir así como todas las obligaciones de la Constitución y las Leyes de la República
“Este nuevo período presidencial será el período de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia. Lo juro por mi vida y así cumpliré y cumpliremos”, recalcó.
Especialistas reprocharon que Maduro y los integrantes de su régimen celebraran durante la forzada posesión la soberanía popular de los venezolanos, olvidando que su mandato está cuestionado por el fraude de las elecciones presidenciales realizadas en julio del año anterior
De acuerdo con los expertos internacionalistas, con el adelanto de su posesión, Maduro demuestra intimidación frente a las movilizaciones y reacción internacional en su contra por “la usurpación del poder” en Venezuela.